Para ser leídas con: “Aliens Exist”, de Blink-182
Paso 1. Como todo buen inicio, sepa quién es
Voltee a ver su rostro en el dispositivo de su preferencia: se ha convertido en un extraterrestre y ni siquiera lo había notado. Cuenta ahora con varios brazos y un atractivo color verde, recién obtenido en las playas de la bahía de una impronunciable provincia (al menos con este alfabeto y lengua), a varios años luz de aquí.
Paso 2. Ahora atestigüe lo impensable
En su bitácora de vuelo -que tiene por misión confundir civilizaciones de ínfima cultura y menor sentido común- se decide súbitamente sobrevolar la Ciudad de México, sólo para ver cómo se hace espacio donde no lo hay y de paso hacer uno o dos círculos en cultivos de maíz del Ajusco. La primera gran duda que surgirá en la tripulación conforme llegue al punto más cercano sin generar colapsos nerviosos (salvo el de Jaime Maussan, claro), será con cuál de las enormes serpientes de acero que se deslizan por los andadores de asfalto, tendrá usted que hablar para pedir que lo lleven con su líder, en caso de que a alguien de la nave se le ocurra colonizar espontáneamente.
Paso 3. La serpiente emplumada de fierros demostrará no ser mito alguno.
Tan pronto pase la nave por algún edificio de gobierno, comprenderá la simbología de la bandera y de su escudo, ya que surgirá una duda: saber si el águila tododevoradora representa el hartazgo de la multitud por el tránsito navideño, los baches, cierres o pavimentaciones diurnas, o tener que circular a 40 km/h por estos extraños reglamentos alienígenas. Como sea, el nopal siempre será el mismo y tendrá la misma máxima: ‘acomódense donde puedan y no reclamen’.
Paso 4. Todo cambia y muta
Este hallazgo hará que se tomen de las manos (todas con las que cuenten) los tripulantes y enfoquen con precisión el hecho: la inmensa serpiente todopobladora entrará eventualmente en fase de mutación genética y se dividirá en pequeños módulos. Conforme avancen los minutos, el animal sagrado será subdividido en mil partes más, y cada una, aparente dueña de su voluntad recorrerá diferentes y erráticos trayectos.
Paso 5. Llegue al fondo de todo esto
Note cómo cada una de las escamas metálicas pierde su condición energética al parecer haber llegado a un destino. De ese exoesqueleto brotará, asemejando una matrioshka, una delgada larva. Para usted y su raza representará un misterio enorme saber cuántos niveles más esconde ésta hacia dentro y cuál “es la buena”: aquella que la hace ser esa larva y no otra.
Leave a reply